Compartimos el comunicado de FESIDUAS -de la que la FEDUN ocupa la presidencia- y de la CEA en el que se condena la inclusión de la República de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo del gobierno de EE.UU. presidido por Donald Trump.
La Confederación de Educadores Americanos/CEA y la Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur/FESIDUAS, en nombre de los trabajadores y las trabajadoras de la educación que representan en el continente, expresan su rechazo y condena, a la decisión del gobierno de los EE.UU. de incluir a Cuba, en la lista de países que promueven y patrocinan el terrorismo.
El final caótico y violento del gobierno de Donald Trump, suma una perla más mediante el anuncio de su Secretario de Estado Mike Pompeo, al realizar el 11 de enero de 2021, este anuncio, que nos retrotrae muy tristemente a las peores épocas de la guerra fría y da una marcha atrás muy importante, en el camino emprendido hace unos pocos años, para restablecer y normalizar las relaciones entre Cuba y EE.UU.
Desde la CEA y la FESIDUAS, hemos condenado el bloqueo a Cuba, desde siempre y no admitimos, ni la injerencia, ni las sanciones, inadmisibles en cualquier sistema democrático que se precie de tal.
Finalmente queremos expresar nuestra solidaridad con las y los educadores, representados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, la Ciencia y el Deporte /Sntecd, la Central de Trabajadores de Cuba/CTC, que han enfrentado durante décadas, las duras sanciones a su gobierno y a su pueblo.
¡POR UN CONTINENTE QUE SEA UNA ZONA DE PAZ Y COOPERACIÓN ENTRE LOS PUEBLOS Y LAS NACIONES, SIEMPRE JUNTOS!