La candidata demócrata de 44 años, que el año pasado visitara nuestro país invitada por la FEDUN, se convirtió ayer en la primera mujer negra que representa al estado de Misuri en el Congreso. Se suma a este logro el contexto actual estadounidense, signado por un año de intensas protestas contra el racismo, y que Cori contribuyó a visibilizar.
La victoria de Cori es para nosotros una gran alegría, porque supone una conquista en favor de la justicia social. En las charlas y conferencias compartidas durante su visita en 2019 –de la que también participó su compañera demócrata Roza Calderón- fuimos testigos de su gran compromiso social y de su lucha cotidiana por los derechos para las minorías.
Sabemos que, junto a su equipo, trabajará incansablemente por la justicia social y la no discriminacion, y su triunfo es signo de que los cambios positivos son posibles en el hoy vapuleado país del norte, tan signado por la meritocracia, la injusticia, y el desamparo. Es una activa militante del movimiento Black Lives Matter, que surgió en 2013 ante el constante racismo institucional ejercido contra la población negra estadounidense, especialmente por parte de las fuerzas de seguridad.
Les dejamos a continuación un video de una de sus exposiciones en la Argentina el año pasado.