Desde la Federación de Docentes de las Universidades expresamos nuestro más enérgico repudio a las recientes declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde en un programa de televisión en las que se refiere a la posibilidad de un golpe de Estado en nuestro país.
Consideramos que sus dichos muestran una profunda irresponsabilidad, a la vez que una animosidad que pareciera querer instigar al caos, presagiando violencia política y muertes.
Llamamos a todos los docentes universitarios, y lo hacemos extensivo a todo el pueblo argentino, a mantenerse atento y unido ante quienes pretenden generar, desde los medios hegemónicos, un clima de caos social, y a defender el imperio de la Constitución Nacional y la democracia, que tanto nos costó conseguir.
No debemos dar lugar a los “desmemoriados” que fingen desconocer el oscuro pasado de nuestro país en manos de dictaduras militares, en las que vivimos en carne propia un genocidio con 30 mil desaparecidos, secuestros, torturas, violaciones y centros clandestinos en todo el territorio nacional.
Es lamentable que un expresidente se manifieste de esa manera en momentos en que desde el Gobierno nacional y desde la sociedad toda se hacen esfuerzos enormes para paliar los efectos de una pandemia sin precedentes.
No permitamos que ciertos discursos nefastos siembren miedo y caos. Defendamos la democracia y la vida.