El sábado 2 de noviembre en todo el país se realizará la marcha LGBTI+ bajo la consigna “¡El futuro en marcha con orgullo y lucha!” a la cual adherimos.
La igualdad de género conduce a afrontar el desafío de concretar las acciones necesarias para producir cambios efectivos en la vida laboral de los/as trabajadores/as que son objeto de exclusión y discriminación. Esto implica promover el respeto a la diversidad sexual, favoreciendo de esta manera la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral para la comunidad LGBTI+, así como también el trabajo digno para todos/as los/as trabajadores/as.
Nos une la idea de contribuir en la construcción de ámbitos laborales respetuosos de los derechos referidos a la diversidad sexual y de género; así como todo lo concerniente al trabajo digno, equitativo y sin exclusiones de ningún tipo.
Debemos hacer un llamado a la comunidad para ampliar los derechos, con despenalización mundial de la homosexualidad y para la creación, implementación y fortalecimiento de medidas adicionales que permitan proteger a las personas LGBTIQ de actos de violencia y de discriminación debido a su orientación sexual o a su identidad de género.